23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Pérez pide a la FMM rebelarse contra "el acoso y abuso" que supone la propuesta sobre remanentes aceptada por la FEMP

Pérez pide a la FMM rebelarse contra "el acoso y abuso" que supone la propuesta sobre remanentes aceptada por la FEMP
Imagen de archivo del consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, tras una reunión con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita - COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha emplazado a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) a que "cumpla con su deber de defender el mundo local y se rebele contra el acoso y el abuso" que supone, a su juicio, la aceptación por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

"Estoy convencido de que los ayuntamientos madrileños harán valer sus derechos y sus intereses frente a esta decisión unilateral del PSOE y su Gobierno", ha trasladado Pérez en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La Comunidad de Madrid ha manifestado su "absoluta disconformidad" con el acuerdo alcanzado hoy en la Junta de gobierno de la FEMP, gracias a la abstención del Grupo Municipalista Izquierda Unida-Podemos-Comuns.

En concreto, la propuesta incluye una aportación de 5.000 millones de euros (2.000 para este año y 3.000 para el próximo) para los ayuntamientos que pongan a disposición del Ejecutivo central sus remanentes.

Pérez ha asegurado que el Gobierno regional quiere ofrecer "todo su apoyo y solidaridad a los ayuntamientos madrileños" y está convencido de que "no se van a resignar con esta situación".

"También confío en que la presidencia de la FMM, aunque esté en manos del PSOE, cumpla con su deber de defender los intereses del mundo local y se rebele contra este acuerdo que consideramos un abuso y un acoso al mundo municipal. Desde luego, estoy convencido de que los ayuntamientos madrileños harán valer sus derechos e intereses frente a esta decisión unilateral del PSOE y su Gobierno", ha remachado.