Pérez (PP) afirma que con los 60 millones de publicidad del Fondo Estatal podrían construirse 14 escuelas públicas

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 17:35

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, calificó hoy de "despilfarro" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero esté "obligando" a los ayuntamientos a "malgastar" entre 30 y 60 millones de euros en los carteles de información de las obras públicas financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, ya que "con 60 millones de euros se podrían construir en Madrid 14 escuelas públicas".

"Mientras Zapatero malgasta entre 30 y 60 millones de euros en sus vallas, todas las inversiones del Servicio Público de Empleo estatal son 31 millones", dijo Pérez. Y aseguró que la inversión que hace el Gobierno central en los carteles que forman parte del Plan E "es una gran suma de dinero que podría destinarse a subir el salario mínimo interprofesional, que actualmente es de 624 euros al mes, de casi 100.000 españoles".

Además, Pérez afirmó que con esa cantidad de dinero "se pueden construir siete bibliotecas o mantener éstas en funcionamiento durante casi 10 años o se podrían financiar todos los gastos de transporte escolar de la Comunidad de Madrid durante dos años".

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid aseguró que con 30 millones de euros "se podrían construir diez centros de salud, cinco institutos o siete colegios, entre muchas cosas útiles". Del mismo modo, afirmó que los 60 millones de euros que Zapatero invierte en los carteles, "equivalen al Plan de Acción de personas mayores, cuyo coste sería 71 millones de euros que han eliminado de los Presupuestos Generales del Estado para este año".

A juicio de Pérez, "es una vergüenza que lo mismo que cuesta instalar las vallas, sea toda la partida del los Presupuestos Generales del Estado para 2009 destinada a familias, instituciones y subvenciones a favor de inmigrantes y refugiados en toda España (60 millones de euros)".

Además, el portavoz popular subrayó que el Programa de Atención a la Infancia y a las Familias del Estado contaba el año pasado con 63 millones de euros, y el Ejecutivo central lo ha reducido este año a 13 millones de euros. "Con el dinero que invierte Zapatero en los carteles se podría financiar todo el Instituto de la Mujer, que cuesta menos de 30 millones de euros", destacó.

MENOS DINERO PARA VIOLENCIA DE GÉNERO

Pérez señaló que el dinero que se destina para "la publicidad del Gobierno", también se podría financiar el Fondo Social para mujeres víctimas de violencia de género, "al que este año Zapatero sólo destina 4 millones de euros".

Asimismo, señaló que la cifra que dedica el Ministerio de Igualdad a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es de 37,7 millones de euros, y en actuaciones para prevenir la violencia de género "solamente 28,3 millones de euros, la mitad que los carteles".