Pérez (PP): "La democracia interna del PSOE consiste en el zapatazo puro y duro"

Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 13:06

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la reunión del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, pone de manifiesto "en qué consiste la democracia interna del PSOE, en el zapatazo puro y duro, es decir, en que Zapatero dispone e impone, y luego se reviste de democracia".

Si finalmente hay primarias, dijo que "puede ocurrir que las gane Gómez y que no le sirva para nada, porque le ocurriría como a Josep Borrell, que el aparato le haría la vida imposible hasta que dimitiera". "Esta es la tan cacareada democracia interna del PSOE", aseveró.

Pérez recordó que "Gómez era un invento de Zapatero igual que Trinidad Jiménez", pero a su juicio, "parece que Zapatero quiere distanciarse de sus propios errores". "El aparato del PSOE trabajó a tope para poner a Gómez igual que ahora trabajará para quitarle. La cuestión es que esta gente nunca se ocupa de los ciudadanos, sólo de sus tejemanejes internos", aseguró el portavoz popular.

Respecto a la reunión de hoy entre Zapatero y Gómez, Pérez aventuró que Zapatero "hará lo único que sabe hacer, que es ofrecer cosas a cambio de renuncias, como hace cuando compra voluntades en las votaciones del Congreso a cambio de inversiones". "Es su forma de entender la democracia", afirmó.

A juicio de Pérez, "el PSOE perderá en Madrid mientras ZP siga ahí, y no ganará hasta que renueve sus ideas anticuadas, sus equipos y sus estilos". "Con ideas de izquierda rancia, sus dirigentes espesos y sus estilos antisistema, lo llevan claro, por mucho que pongan a Trinidad o a Pajín, da igual", opinó.

Consideró "injusto" que Zapatero responsabilice a Gómez del fracaso, "porque no hay socialista que levante en Madrid seis años de gobierno socialista contra los madrileños", aunque aseguró que "Tomás ha llevado al PSOE al abismo de sus peores expectativas. Estoy seguro de que el temor socialista es sacar menos escaños que Izquierda Unida".

En este sentido, David Pérez afirmó que, "muy mal deben de ver las cosas los socialistas en Madrid para pisotear de esta forma al PSM" y consideró que la candidatura de la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez para presidir la Comunidad de Madrid, "es una maniobra de mera contención de daños ante un monumental batacazo electoral de los socialistas" y aseguró que no se busca una alternativa a Esperanza Aguirre "porque el PSOE sabe que no hay rival para Aguirre en el socialismo. Solo se busca salvar los trastos en la Comunidad, donde el PSOE puede convertirse en una fuerza marginal con la tremenda lectura política que eso tendría para Zapatero", apuntó Pérez.

El portavoz popular cuestionó la estrategia de Zapatero en Madrid, señalando que "quiere cambiar un roto por un descosido, y quiere tapar su fracaso de Gómez con su también fracaso de Jiménez. No se entiende. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y Zapatero parece querer confirmarlo presentando por segunda vez a quien ya fracaso estrepitosamente en Madrid".

Pérez señaló que Trinidad "es la ministra del aborto y de la píldora para menores sin control ni conocimiento de los padres" y consideró que habría que preguntarle a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos si ha sido buena ministra, "porque lo que diga su jefe es como lo que diría cualquier padre de su hijo, y haría bien, pero es relativo". "Sólo faltaba que ZP presentara a su candidata como una pésima ministra, mal empezaría la cosa", ironizó.

Finalmente Pérez planteó dos cuestiones al respecto: "Si Trini es tan buena ministra, ¿por qué la quiere sacar del Gobierno? Y si la aprecia tanto, ¿por qué la castiga presentándola en Madrid contra su deseo?".

Leer más acerca de: