26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Pérez (PP) dice que Aguirre "está a favor de la vida" y que va a la manifestación porque "le da la gana"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre "está a favor de la vida y no de encarcelar a las mujeres" y que acude a la manifestación contra la reforma de la ley del aborto de esta tarde porque "le da la gana".

De esta manera, Pérez contestó al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que hoy se mostró muy sorprendido de que Aguirre "sea mujer y esté a favor de meter en la cárcel a las mujeres que decidan interrumpir de acuerdo a la ley su embarazo", en referencia a su participación en la movilización de esta tarde.

Según Pérez, la presidenta regional acudirá a la manifestación "porque le da la gana". "En una democracia cada uno se manifiesta cuando quiere si no le importa a Gómez", apuntó el popular, quien, por otro lado, animó al socialista a "respetar la manifestación" que esta tarde recorrerá las calles de la capital.

A juicio del portavoz popular, "parece mentira que los socialistas desprecien de esta forma un derecho, como es el de los manifestación". "Eso muestra la intolerancia y el desprecio del líder socialista por la libertad de expresión y de manifestación de los ciudadanos que no piensan como él mismo ni como su partido", dijo.

David Pérez, que también asistirá hoy a la manifestación, reafirmó que la defensa de la vida "está por encima del sectarismo socialista que quiere inventarse un derecho inexistente, como es el del aborto". "Esta ley es una ley contra el derecho a la vida y contra la mujer, que es utilizada por el PSOE como rehenes de su propaganda y sectarismo", añadió.

En opinión de Pérez, lo que hay que ofrecer a las mujeres "es apoyo para que no se vean obligadas a tomar una decisión que convierte a las mujeres también en víctimas".