El perfil medio de las 1.427 personas atendidas en la Campaña del Frío es el de un hombre extranjero de 42 años

Campaña del Frío
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 15:29

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El perfil medio de las 1.427 personas atendidas en la Campaña del Frío 2012-2013 del Ayuntamiento de Madrid es el de un hombre (89,3 por ciento frente al 10,7 por ciento de mujeres), extranjero (58,7 por ciento frente a un 41,3 por ciento de españoles), de 42,4 años de media de edad y con un grado de ocupación de un 91,95 por ciento, según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado.

La sesión de esta semana ha aprobado destinar casi 1,8 millones de euros a las Campañas de Frío 2014-2015 y 2015-2016, con lo que se da continuidad a más de 25 años de atención a las personas sin hogar en los periodos de mayor rigor invernal. Se desarrollarán en los periodos comprendidos entre el 25 noviembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015 y el 25 de noviembre de 2015 y el 31 de marzo de 2016.

Con un presupuesto de 1.762.864,16 euros, el Ayuntamiento renueva esta actuación específica del Programa Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, que consiste en proporcionar alojamiento nocturno, manutención, asistencia sanitaria básica y acompañamiento e intervención social a las personas que no disponen de un lugar donde refugiarse en las fechas más duras del invierno.

Durante el tiempo de vigencia de esta campaña se refuerza y complementa la Red Municipal estable de atención a Personas Sin Hogar durante el periodo invernal, aumentando la capacidad de acogida de esa red, además de incrementarse las intervenciones en la calle.

El contrato conlleva un aumento de 380 plazas en la Red Municipal. Así pues, las 543 que hay en total se distribuyen destinando 150 al centro Pinar de San José; 70 a los centros de hostelería; 130 a las instalaciones del Camino del Pozo del Tío Raimundo y una treintena al Centro Diurno Municipal.