19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El periodista Jaime Rull hace un recorrido por el vía crucis jurídico y penal de políticos en 'Prison Blues'

Es el primer libro de fotoperiodismo realizado enteramente con fotografías tomadas con teléfono móvil

El periodista Jaime Rull hace un recorrido por el vía crucis jurídico y penal de políticos en 'Prison Blues'
EDITORIAL LIBROS INDIE

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista y fotógrafo Jaime Rull hace un recorrido por el vía crucis jurídico y penal de la clase política en 'Prison Blues. Retratos de política, crimen y castigo', el primer libro de fotoperiodismo realizado enteramente con fotografías tomadas con teléfono móvil.

'Prison Blues', de Libros Indie, se presenta este jueves a las 19 horas en el Café Libertad (c/Libertad, 8), donde Rull estará acompañado por el director adjunto de La Sexta, Álvaro Rivas, y los periodistas Miguel Ángel Aguilar --que ha descrito el libro como "un viaje hacia la nada carcelaria y el corazón de las tinieblas"-- y Nino Olmeda --para quien las fotos muestran "imágenes de políticos que nunca pensaron que dormirían en el talego de un maco"--.

El recorrido de 'Prison Blues' comienza con la salida de prisión provisional de Francisco Granados en la primavera de 2017 hasta el inicio del juicio del 'procés', en febrero de 2019, pasando por los ingresos en prisión de Rodrigo Rato o Iñaki Urdangarin. "Bienvenido a 'Prison Blues', mi serie de canciones tristes a las puertas de una prisión para entonar en estos tiempos extraños", describe Rull.

El libro refleja momentos que han sido portada de periódicos y apertura de telediarios y boletines radiofónicos pero desde un punto de vista subjetivo y personal, la de un periodista que, día tras día, espera la llegada de la noticia. "Y en no pocas ocasiones esa noticia nunca llega, aunque la espera siga a las puertas de un juzgado o de una prisión. Un recorrido imprescindible para entender el periodismo y la política actual", explican desde la editorial.

Contador

Lo más leído en Madrid