28 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Perpinyà considera que el retraso de los Presupuestos evidencia el "bloqueo político" de un Gobierno "con dos cabezas"

Perpinyà considera que el retraso de los Presupuestos evidencia el "bloqueo político" de un Gobierno "con dos cabezas"
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de registrar una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cooperar con el Gobierno de España, - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado este miércoles que el retraso de los Presupuestos autonómicos y las tensiones en torno al "veto parental" evidencian el "bloqueo político" de un Gobierno "con dos cabezas".

"Es evidente su debilidad, es la propia presidenta --Isabel Díaz Ayuso-- la que reconoce que hay dos Gobiernos, con dos cabezas. Con dos directores de orquesta, la música no puede ser buena", ha expuesto en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Así, ha puesto el foco en Ciudadanos y en su líder regional y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, a quien ha recordado que durante el verano aseguró que "no gobernaría con los votos de la extrema derecha"; cuestión que incumplió al "investir a la presidenta con los votos de Vox".

En esta línea, ha cargado contra los 'naranjas' por su ambigüedad respecto al veto parental ya que "Aguado dice que no van a aplicar la medida", pero la Región de Murcia --donde también gobiernan junto al PP y sostenidos por Vox-- sí lo han hecho. "La credibilidad de Cs está en entredicho en estos momentos, porque es un partido que sistemáticamente ha dicho una cosa y en la Comunidad de Madrid ha hecho otra", ha deslizado Perpinyà.

El líder regional de Más Madrid ha augurado que Ciudadanos necesitará de nuevo los votos de Vox para los presupuestos, un apoyio que la portavoz de este partido en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha vinculado, entre otros, con el veto parental. "Dudo que eso se pueda resolver con alguna de esas terapias que se hacen en la Sierra de Madrid", ha concluido Perpinyà, en referencia a la reunión que mantuvo el Ejecutivo el pasado 15 de enero en Manzanares del Real.

Para leer más