28 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

Perpinyà (Más Madrid) reprocha a Ayuso su falta de “confianza” y “transparencia” con los grupos

Perpinyà (Más Madrid) reprocha a Ayuso su falta de “confianza” y “transparencia” con los grupos
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà registra una proposición no de ley. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha reprochado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su falta de confianza, compromiso y transparencia con los grupos a la hora de informarles sobre la situación actual de crisis sanitaria por el coronavirus.

En declaraciones remitidas a los medios, tras la reunión que han mantenido todos los portavoces con la dirigente autonómica a las 13 horas, Perpinyà ha indicado que le han transmitido que este formato de reuniones virtuales "es totalmente insuficiente y que para que funcionen hace falta un mínimo de confianza, compromiso y transparencia que hasta la fecha la señora Ayuso no ha mostrado en ningún momento".

"Nos reúne tarde, nos reúne a regañadientes y sin el más mínimo interés por trabajar unidos y así es muy difícil", ha lamentado, al tiempo que ha exigido a la dirigente autonómica que se recupera una actividad ordinaria en la Asamblea para que rinda cuentas de sus decisiones.

Ha insistido en que la "opacidad" con el tema de los aviones que vendrán de china cargados de material sanitario es "muy alta", por lo que le han solicitado "más transparencia" y "rigor" ya que "no sabe la cifra exacta de fallecido en residencias de mayores".

"Nos confirman que solo han intervenido 20 residencias. Hemos propuesto que evacuen residencias más afectadas y se desplace a mayores a espacios seguros como hoteles o alas desocupadas mientras las residencias son desinfectadas", ha propuesto el portavoz.