21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Perpinyà ve "desproporcionadas" las cargas policiales de ayer y pide explicaciones a Delegación del Gobierno

Perpinyà ve "desproporcionadas" las cargas policiales de ayer y pide explicaciones a Delegación del Gobierno
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha tildado de "desproporcionadas" las cargas policiales que tuvieron lugar ayer en la manifestación en contra de la gestión del Gobierno regional frente al Parlamento madrileño y ha pedido explicaciones de lo ocurrido a Delegación del Gobierno.

Tres personas resultaron detenidas y seis personas heridas, entre agentes y manifestantes, en una intervención de la Policía Nacional para impedir que un grupo de manifestantes contra las últimas medidas restrictivas cortaran al tráfico la avenida de Pablo Neruda de Madrid, frente a la Asamblea autonómica.

A este respecto, en declaraciones remitidas a los medios, Perpinyà ha indicado que fueron unas cargas completamente "injustificadas y desproporcionadas". "Cuando los 'cayetanos defienden sus privilegios en Núñez de Balboa les ponen alfombra roja, y cuando son los vecinos del sur los que exigen dignidad, porrazos", ha criticado.

Por ello, ha exigido a Delegación del Gobierno que aporte explicaciones "cuanto antes" y aclarar por qué en el Barrio de Salamanca "unos se van de rositas" y en Vallecas "otros acaban heridos y detenidos".

Cree que esa diferencia de trato "no es solo injusta sino que profundiza en el señalamiento a los barrios populares que está dirigiendo Ayuso con sus políticas segregadoras".

Contador