Una persona intoxicada en el incendio de una vivienda en Valdemoro

Actualizado: martes, 17 junio 2014 14:32

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio declarado en un piso en Valdemoro que resultó muy afectado por llamas y calorías y donde una persona fue trasladada al hospital a causa de la inhalación de humo, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El incendio en Valdemoro se produjo a las 10.30 horas en un quinto piso de un edificio de siete alturas. Las llamas y las calorías acabaron con un dormitorio y todos los enseres que había dentro de él, incluido un armario empotrado y lo que contenía. También se quemó el pasillo y los techos de la casa. Dos habitaciones más y el salón también sufrieron los efectos del calor.

La intervención de los bomberos se prologó durante casi dos horas y media. En ella actuaron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas, una escala automática y un vehículo de jefatura.

Los profesionales sanearon la casa en lo posible y retiraron ropa y libros para evitar que se quemaran. Además, impidieron que las llamas se propagasen a otros pisos, ventilaron la estancia y realizaron las correspondientes medidas preventivas. Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital a causa de la inhalación del humo.

Los bomberos también intervinieron en una instalación hostelera en Las Rozas donde se prendieron fuego dos portabandejas de acero inoxidable con comida y aceite. Los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón y Pozuelo de Alarcón apagaron el fuego con extintores y agua y ventilaron la cocina y otras dependencias cercanas. No se produjeron heridos. Los medios desplazados fueron una autobomba, una escala automática, un vehículo de transporte de personal y otro de jefatura.

CAMIÓN QUEMADO EN LA -2

También requirió la intervención de los bomberos el incendio de un camión en la A-2 (km 32). El incendio tuvo su origen en la cabeza tractora que resultó totalmente destruida. También se vio afectado el remolque que estaba cargado con hamburguesas. Los profesionales apagaron las llamas y controlaron los vertidos de combustible y aceite procedentes del vehículo. El servicio fue realizado por efectivos de los parques en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz y duró algo menos de tres horas.

En la localidad de Perales de Tajuña, los bomberos intervinieron para apagar el incendio de 1.500 pacas de paja en dos montones aislados. Para la extinción, los profesionales del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey utilizaron una máquina excavadora, además de una nodriza y una autobomba. La actuación duró más de seis horas. No hubo personas heridas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 50 avisos de emergencia. De ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.