3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Personas sin hogar han llegado a Madrid al habilitarse más recursos por el Covid-19, dice Almeida

Almeida ha visitado hoy el Palacio de Hielo de Madrid: "Jamás pensé que podría ver aquello"

Personas sin hogar han llegado a Madrid al habilitarse más recursos por el Covid-19, dice Almeida
Entrada de algunas personas sin hogar al pabellón 14 de Feria de Madrid - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que personas sin hogar han llegado a la capital tras habilitarse más recursos donde alojar a los ciudadanos sin casa durante la pandemia del Covid-19.

"Estamos habilitando hostales, pensiones... somos conscientes de que todavía hay gente que duerme en la calle. Hay un alto porcentaje de personas, y hay personas que han venido de fuera de Madrid. No lo critico", ha señalado en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Para el regidor de Madrid, al salir de esta crisis habrá una "modificación de hábitos" tanto en los comportamientos de la sociedad como en sus costumbres, y añade que también ofrecerá "una oportunidad de reflexión sobre si de verdad no se puede estar más unidos en la sociedad".

Ha advertido de que además deben estar preparados para una posible vuelta del virus en otoño. En esta línea, ha puesto en valor que "la experiencia es un grado", y que ahora tendrán "una guía para saber qué ha funcionado".

ACONTECIMIENTOS MULTITUDINARIOS "MUY COMPLICADOS"

Martínez-Almeida ha expresado que la celebración de acontecimientos multitudinarios será "muy complicado" una vez se supere la crisis del coronavirus, por lo que ha insistido en la necesidad de realizar test del virus, así como en "garantizar la disponibilidad de mascarillas".

"Vamos a tener que tomar medidas que jamás pensamos que tendríamos que tomar, porque mientras no haya una vacuna seguimos en riesgo, y no se puede tener a la gente confinada, hay que retomar actividad económica, social. Vamos a tener que poner todos los medios para poder tener esos materiales", ha indicado.

El alcalde ha estado hoy en el Palacio de Hielo de Madrid, donde se instaló la primera morgue improvisada a causa de la pandemia, y ha asegurado estar "conmocionado" tras lo que ha visto allí. "No tengo palabras, estoy conmocionado y traslado un agradecimiento infinito porque estaba allí la UME, Policía Nacional, Municipal. Jamás pensé que podría ver aquello", ha añadido.

Sobre las enseñanzas que le está dejando esta situación, el alcalde de la capital asegura que se ha dado cuenta de la "cantidad de cosas en las que se puede perder el tiempo". "A lo mejor tenemos que quitarnos muchas cosas que considerábamos muy importantes y no lo son tanto", ha concluido.