Piden a Patrimonio supervisión arqueológica ante la nueva construcción en la avenida de Logroño

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 13:54

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación cultural 'Barajas, distrito BIC' ha instado a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid a que someta, con carácter preventivo, a supervisión arqueológica los movimientos de tierras destinados a la construcción de la nueva barriada de la avenida de Logroño.

Según ha informado la asociación en un comunicado, "la proximidad del importante yacimiento arqueológico del calcolítico (2.000 a. C.) en el subsuelo del zona del Castillo de los Zapata hace que no sea desdeñable la posibilidad que puedan encontrarse nuevos hallazgos arqueológicos".

La asociación sostiene que la zona donde la empresa Clement SA promueve la construcción de las casi 1.000 viviendas de este nuevo barrio, en los terrenos colindantes con el polideportivo, "se halla a escasos 700 metros del yacimiento arqueológico descubierto en 1988 a raíz de los primeros trabajos para la recuperación del Castillo de los Zapata".

Esto, unido a que Barajas, por su proximidad al río Jarama, fue un lugar habitual de asentamientos humanos en todas las épocas, "hace necesario que deban ser tomadas la necesarias preocupaciones arqueológicas", han añadido.