Pilar Martínez insta al PSOE a acudir a los tribunales si tiene pruebas de un presunto trato de favor en el Sagrado Corazón

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:13

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, instó hoy al Grupo Municipal Socialista a acudir a los tribunales "con pruebas" si quiere denunciar un posible trato de favor en el colegio Sagrado Corazón.

Las declaraciones de la edil se produjeron después de que el portavoz socialista, David Lucas, señalara la existencia de "presuntas irregularidades" en las obras de remodelación realizadas en el centro, además de apuntar a un posible "trato de favor por parte del Área de Urbanismo". Lucas insistió en que el colegio, que sufrió un derrumbe parcial el pasado 25 de diciembre, está llevando a cabo unas obras que considera que "no tienen las autorizaciones oportunas".

Martínez recordó hoy que fue el Área de Urbanismo "quien procedió a la demolición total del edificio para garantizar la seguridad de los niños". "Cuando se actuó con tanta contundencia es difícil hablar de trato de favor, sobre todo cuando la Junta Municipal de Chamartín, que es quien tiene la competencia al otorgar la licencia, abrió un expediente y puso una sanción al colegio", añadió la delegada de Urbanismo en la presentación del borrador del Plan Director de la Calidad Urbana.

La edil reprochó al PSOE que utilice el lenguaje "para confundir y sin probar nada" ya que la oposición "debería tener un modelo alternativo aportando propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudad".