20 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Pipper 'firmará' su cómic contra el abandono este martes en la Gran Vía

Pipper 'firmará' su cómic contra el abandono este martes en la Gran Vía
Pipper comic - CEDIDA

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El perro turista Pipper, el primero que ha dado la vuelta a España promoviendo lugares 'dog friendly', presenta este martes en la Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid un cómic para concienciar sobre la responsabilidad que supone tener una mascota y contra el abandono, y 'firmará' los ejemplares adquiridos por los lectores.

Según ha explicado el dueño de Pipper en un comunicado, la iniciativa pretende evitar el riesgo de incorporar mascotas a la familia como regalo de Navidad sin haber analizado en profundidad si se reúnen las condiciones para cuidar de un animal.

El perro influencer, que salta al cómic con la colección 'Las aventuras de Pipper', estará en la presentación de la obra, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa del Libro de Gran Vía, y los lectores que acudan a la cita se podrán llevar un ejemplar dedicado y firmado con la huella de su patita gracias a la réplica que se ha hecho en un sello de tinta.

Acompañarán a Pipper los autores de la historia, la escritora pamplonesa Julia Montejo y el periodista donostiarra y "humano
de Pipper" Pablo Muñoz Gabilondo; así como el ilustrador toledano Ismael Cañadilla, que ha dado vida a los personajes del primer volumen de la colección 'Pipper y la misteriosa orden secreta'.

El popular perro, que ha recorrido más de 25.000 kilómetros y 60 destinos repartidos por todas las comunidades autónomas, es el protagonista de una misteriosa y divertida historia para lectores de cualquier edad que se desarrolla en escenarios reales que ha visitado durante su primera vuelta a España y que admiten mascotas educadas (museos, castillos, medios de transporte, restaurantes).

Con el propósito de educar a niños y mayores en valores como la responsabilidad de tener una mascota, la necesidad de educarla, la integración de los perros en el día a día de las personas y el
cuidado de la naturaleza, el cómic relata el recorrido del protagonista por diversos rincones de la geografía española para resolver un extraño caso.

El objetivo último es terminar con los más de 100.000 abandonos de
perros que se producen cada año en España, una de las tasas más altas de la Unión Europea. El libro está disponible en librerías españolas al precio de 19,95 euros.

Entre mayo de 2018 y julio de 2019 Pipper dio su primera vuelta al
país, y el pasado mes de septiembre ha arrancado su segunda gira, periplo que narra en su blog y a través del perfil @pipperontour en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Para leer más