La piscina municipal de Getafe Norte cierra para aportar muestras de agua a Sanidad

Imagen de la piscina municipal Getafe Norte
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 1:09

GETAFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Forus, concesionaria de la piscina municipal de Getafe Norte, ha cerrado las instalaciones para aportar muestras de agua a Sanidad, ha asegurado este jueves la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez.

Según la edil, se ha cerrado temporalmente porque "es la solución que la empresa que gestiona las piscinas ha considerado que era lo menos perjudicial para los vecinos".

"Necesitaban aportar unas muestras a Sanidad y causaba menos trastornos, en tiempos de tenerlo cerrado, el vaciar las piscinas y volverlas a llenar, que hacer las muestras, mandarlas al laboratorio y esperar a que se hicieran los cultivos, por lo que iba a estar cerrada más tiempo", ha agregado.

Álvarez ha manifestado que se han vaciado las piscinas "y se volverán a llenar para que este viernes esté a disposición de los usuarios y que no cause trastorno en el fin de semana".

Al respecto, IU ha anunciado que va a presentar una pregunta formal para pedir explicación por el cierre, que achacan a una decisión de los inspectores de Sanidad, al tiempo que han criticado la privatización en su día de estas instalaciones.

El Ayuntamiento adjudicó en agosto de 2012 el complejo acuático Getafe Norte, así como las obras de ampliación por 4,1 millones de euros, que se inauguraron hace seis meses con una capacidad para más de 8.000 usuarios, y que cuenta con piscinas cubiertas y de verano, junto con salas para gimnasia de mantenimiento, hidromasaje, saunas y baños de burbujas.

El Gobierno municipal sacó a concurso el complejo acuático tras advertir que si no se presentaban empresas se cerrarían las instalaciones por su alto coste de mantenimiento, ya que acumulaba un déficit de 2 millones de euros.

Leer más acerca de: