23 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

La pista de hockey en Esteban Villegas, en Retiro, estará a final de año pero Más Madrid alerta del abandono de la obra

La pista de hockey en Esteban Villegas, en Retiro, estará a final de año pero Más Madrid alerta del abandono de la obra
Estado de la plaza Poeta Esteban Villegas, en Retiro. - ASOCIACIÓN DE VECINOS RETIRO NORTE - ARCHIVO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La pista deportiva y de hockey en la plaza Poeta Esteban Villegas, en Retiro, estará lista a finales de año, confirmó hoy el concejal-presidente del distrito, Santiago Saura (Cs), aunque desde Más Madrid la portavoz, María Jesús Luna, alertó de que en este momento más bien parece una "obra abandonada", tal y como demostró en el Pleno echando mano de unas fotografías realizadas esa misma mañana.

Más Madrid ya advirtió de la presencia de botellas rotas o adoquines sueltos en la plaza del Poeta Esteban Villegas desde la vuelta del verano. Meses después la situación sigue siendo la misma, como ha indicado la vocal vecina, que en la mañana de ayer realizó una visita a la plaza y se encontró con el hecho de que "no hay señales de una obra en funcionamiento", ni control de acceso por lo que pudo entrar sin problemas y tomar fotografías.

Lo que se encontró fue una situación de "peligro", con "arquetas abiertas, palés, basura, hierros...". "Cuando proyectamos esa obra vimos una necesidad de impulso de la zona, para lo que se invirtieron 300.000 euros. Pero ahora visitamos la obra y nos preocupa porque no vemos que haya ningún desarrollo ni parece que haya una obra", ha indicado.

Saura contestó que se transmitió a la empresa adjudicataria de los trabajos que debían cerrar la obra con candados, una exigencia que volverán a reiterar para "mantener la instalación como es debido".

El concejal-presidente, después de aseverar que las obras sí se reanudaron a finales de septiembre, concretó que la pista deportiva y de hockey estará lista "a finales de año" y que será en enero cuando arranque la reforma en la zona de calestenia para estar terminada en marzo o abril de 2020.

Los trabajos de remodelación de Poeta Esteban Villegas fueron iniciados en mayo, promovidos por el anterior Gobierno, con Manuela Carmena a la cabeza, pero el actual Ejecutivo los paralizó el pasado julio. Así estuvieron durante todo el verano. En septiembre vecinos y Más Madrid alertaban del estado de la zona y poco después arrancaban las obras.

La Junta del Distrito explicaba en septiembre que las obras se habían paralizado porque el área de Medio Ambiente tenía que llevar a cabo una serie de actuaciones en las zonas verdes que rodean la instalación. Otro de los motivos que llevó a la paralización de los trabajos fue la presencia de un árbol.

Para leer más