Pizarro aboga por la "transparencia" y "exigencia de responsabilidad" y que se regule el "mundo virtual"

PIZARRO CONFERENCIAS ESPAÑA SIN FILTROS
PP MADRID
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 21:15

Con respecto a Madrid Central cree que "los que quieren prohibir los coches son los que quieren ir solos por las calles con sus coches oficiales"

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El economista y académico de la Real Academia de Jurisprudencia, Manuel Pizarro, ha abogado esta miércoles por la "transparencia y la exigencia de responsabilidad" para que "se sepa todo", y que la regulación del "mundo virtual" sea "garantía de la libertad".

Bajo el título 'El Estado de Derecho, garantía de libertad' dentro del ciclo de conferencias 'España sin filtros', Pizarro ha mantenido una entrevista-coloquio junto con el periodista John Müller. Durante la misma ha afirmado que se debe regular "el mundo virtual" porque sino "causará un desastre".

En esta misma línea, ha explicado que "el mundo virtual incide en lo real" y está "trastocando" la realidad que existe. En cuanto a la "inflación legislativa", ha añadido que "es mejor pocas leyes muy claritas pero que se cumplan". Además, se ha mostrado positivo ante la situación judicial actual ya que "no es la peor" pero ha insistido en que "retiraría las jurisdicciones especiales de la Audiencia Nacional".

Con respecto a Madrid Central ha añadido que "los que quieren prohibir los coches son los que quieren ir solos por las calles con sus coches oficiales".

Al acto también han asistido la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

Ayuso ha anunciado que el PP de Madrid va a emprender acciones legales necesarias para que las instituciones públicas no se utilicen "para fomentar odios o división" como ha ocurrido, según ha explicado, en San Sebastián de los Reyes o Leganés.

Por su parte, Adrados ha señalado que la sociedad civil está asistiendo a la "vulgarización" de la política española porque "algunos confunden el acercar la política a los ciudadanos con ir en camiseta o hacer teatro". En este sentido, ha añadido que en política "las formas son muy importantes" para "la dignidad de las instituciones públicas".