Plataforma Afectados Madrid Central critica la "improvisación" y "desinformación" a tres semanas de la entrada en vigor

Convoca una Asamblea Informativa el próximo martes, 13 de noviembre en el Ateneo de Madrid

Plataforma Afectados Madrid Central critica la "improvisación" y "desinformación" a tres semanas de la entrada en vigor
8 de noviembre de 2018 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados de Madrid Central ha afirmado este jueves a través de un comunicado de que "la improvisación y la desinformación protagonizan la cuenta atrás de Madrid Central", a tres semanas de la entrada en vigor de la medida, sin que estén activadas las herramientas para solicitar los permisos a la zona de bajas emisiones.

Tras acusar al Ayuntamiento de Madrid de "incapacidad de respuesta", este colectivo empresarial señala que, "por desgracia, la aprobación del decreto regulador de Madrid Central, el pasado día 29, no ha supuesto la puesta en marcha de un servicio de información ciudadana, ni de activación de los mecanismos de tramitación de las autorizaciones de acceso para los trabajadores, las invitaciones para familiares y amigos de los residentes, los permisos especiales de las pymes, etcétera".

Asimismo, apunta que "la única línea de acceso telefónico al Ayuntamiento de Madrid, el 010, permanece colapsada", y cuando se puede establecer contacto con un operador, este "remite a las oficinas de la Delegación de Medio Ambiente y a la gestión de una cita previa cuyo servicio sigue sin estar en marcha".

También destaca que en las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid la información es "inexistente" y que "nada se sabe tampoco de la APP que debería ofrecer la información online en tiempo real de todas las plazas disponibles en los parkings ubicados en Madrid Central".

En este sentido, la Asociación de Empresarios de Garajes, Aparcamientos, Estaciones de Engrase y Lavado y Autoestaciones de Madrid (AMEGA) advierte de que los parkings privados y sus plazas no van a estar incluidos en esta aplicación por los costes excesivos de su digitalización.

Con relación a los paneles informativos sobre las plazas de parking disponibles, la Plataforma asegura que la única información que ha proporcionado el Ayuntamiento es que están en licitación.

En cuanto a la tramitación de los permisos para acceder a la zona de bajas emisiones, la Plataforma ha criticado que los trabajadores en horario nocturno "carecen de ningún procedimiento para llevar a cabo esta gestión", y que tampoco está activada ni se puede pedir cita previa para la presentación de la documentación exigida para la tramitación del alta en la base de datos de gestión de accesos para pymes, que deberán tramitar las asociaciones representativas de comercios, restauración y hostelería cuyos establecimientos se encuentren ubicados en Madrid Central.

Por todo lo anterior, la Plataforma de Afectados por Madrid Central ha anunciado de decisión de "reforzar su campaña de información y movilización" con la convocatoria de una Asamblea Informativa que tendrá lugar el próximo martes, 13 de noviembre en el Ateneo de Madrid.

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