La Plataforma en Defensa de Madrid Central sostiene que el plan 360 "fulmina" la zona de bajas emisiones

Señal con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central.
Señal con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Actualizado: lunes, 30 septiembre 2019 12:23

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de Madrid Central sostiene que el plan 360 presentado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, "fulmina" de facto la zona de bajas emisiones.

Las medidas hoy presentadas las califican de "regresión en la lucha por un aire limpio". El plan incluye iniciativas como la rebaja de las tarifas de los aparcamientos del centro, el aumento de las plazas de rotación y "se abre la veda a vehículos diésel y gasolina con etiqueta C con 2 o más ocupantes".

Consideran que son "unas medidas que suponen una invitación clara a entrar en coche y moto al centro de Madrid", lo que "pone en riesgo la salud pública" y aleja a la capital "de las ciudades europeas y del movimiento social que pide acciones urgentes contra el cambio climático".

La Plataforma critica igualmente "la improvisación en la redacción del plan, elaborado en sólo dos meses y sin contar con los organismos técnicos municipales y de participación ciudadana" dentro de una "gestión opaca que contrasta con el vigente Plan A, para cuya elaboración se emplearon dos años y contó con el respaldo de informes y modelos predictivos de tráfico y emisiones".

Leer más acerca de: