23 de enero de 2021
13 de enero de 2021

La plataforma tecnológica Educamadrid da problemas a 6 de cada 10 profesores, según una encuesta de CSIF

La plataforma tecnológica Educamadrid da problemas a 6 de cada 10 profesores, según una encuesta de CSIF
Joven estudia a distancia. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho públicos este miércoles los resultados parciales de una encuesta según los cuales el 65 por ciento de docentes y equipos directivos están teniendo problemas de acceso a la plataforma tecnológica Educamadrid.

Solo el 35 por ciento de los docentes contestó que no había tenido ningún problema, cuando algunos centros ya habían comenzado a dar las clases online, que a partir de este miércoles son obligatorias debido a la suspensión de la actividad educativa presencial por las consecuencias del temporal.

"CSIF Educación Madrid exige una respuesta rápida a la administración y que resuelva estos problemas de accesibilidad para que de una vez por todas, la era digital pueda ser una realidad en la docencia de la Comunidad de Madrid", ha manifestado la organización sindical.

El presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González Martínez, ha apuntado que la Comunidad Madrid "encima prohíbe cualquier tipo de uso de otras plataformas que no sean las propias educativas", por lo que ha señalado la necesidad de solucionar las incidencias para "garantizar, de verdad, una educación a distancia".

Contador

Lo más leído en Madrid