Plataforma vecinal organiza una cacerolada en protesta por obras de reforma del Parque de Colón

Actualizado: martes, 17 junio 2014 15:41

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma vecinal "Colón no se toca" ha organizado para este miércoles una cacerolada frente al Ayuntamiento de Majadahonda para protestar por las obras de reforma del Parque de Colón, en pleno centro urbano de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la plataforma ha asegurado que las obras ya han empezado y que aunque el parque "necesita mejoras", las que ha programado el Ayuntamiento "no son las que los vecinos hemos pedido".

Así ha explicado que los vecinos están en contra del proyecto por "cuatro motivos". En este sentido, ha criticado el presupuesto, cercano a los 900.000 euros y la "falta de transparencia" del proyecto ya que "no sabemos cuál va a ser el final de la obra". "El proyecto final ni siquiera podemos verlo", ha añadido.

Según el portavoz vecinal, la reforma contempla la tala de 54 árboles de diverso porte, lo que "también nos parece un crimen". "Además, no entendemos el motivo de que las obras hayan empezado ya cuando dijeron que iban a comenzar a finales de septiembre. Han empezado ahora y han vallado un parque público que es utilizado por las personas que no tenemos acceso ni a las piscinas ni a instalaciones privadas", ha puntualizado.

Desde la Plataforma también se ha asegurado que el proyecto contempla "la reducción del número de canastas, que pasarán de seis a dos". "Además la pista de patinaje se la cargan para zonas verdes, que ni siquiera lo son porque son de césped artificial", ha puntualizado.

"Hay zonas del parque que están deterioradas, como las fuentes y los pasos del camino. No nos oponemos a una reforma, pero que cuenten con los vecinos y que sean más austeras. No vemos claro que se gasten casi un millón de euros en una cuarta parte del parque. Queremos que el alcalde nos escuche", ha puntualizado.

Según este portavoz, el parque "lleva más de cinco años abandonado a su suerte". "El Ayuntamiento alega que necesita mejoras, pero las que prevé el proyecto no son las que hemos pedido", ha subrayado.

Finalmente, la Plataforma en su manifiesto ha solicitado la "paralización completa" de las obras del parque hasta "alcanzar un consenso ciudadano sobre la remodelación".