La plataforma vecinal 'Somos Malasaña' organiza un pasacalles para niños con material reciclado

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 12:20

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Un bidón de metal abandonado, trozos de tuberías de plástico o cajas de cartón, cualquier cosa sirvió ayer por la tarde para hacer un pasacalles con material reciclado y dar la bienvenida a las fiestas del 2 de Mayo en nombre de la plataforma vecinal 'Somos Malasaña'.

En pleno centro de Madrid, desde la calle Pez, donde está situado el Patio Maravillas, hasta la plaza del 2 de Mayo unas 200 personas, en su mayoría niños y niñas del barrio, protagonizaron una especial 'batukada', después de haber construido sus propios instrumentos en un taller de reciclaje.

En su manifiesto, los organizadores aseguraron que Malasaña "no es un escaparate lleno de maniquíes muy modernos y muy limpitos, "sino un sitio vivo". "La cultura es lo que se produce cuando la gente se mira a los ojos a pie de calle. Cuando bailamos, jugamos o nos tomamos unas cañas en los bares que siguen intentando cerrar o cuando llevamos a los peques al cole", indicaron.

Las fiestas arrancan con el pregón mañana, 1 de mayo, a las 19.30 horas en la Plaza del 2 de mayo de Madrid, al que seguirá un concierto en el Patio Maravillas. Mañana se celebrará un torneo de baloncesto 3x3 con equipos mixtos, femeninos, masculinos, 'queers' o transexuales con un máximo de cuatro jugadores en la plaza de San Ildefonso.

A la misma hora, 12.30 horas, en la plaza Joan Pujol se desarrollará el taller 'Maquea tu bici para La Criticona', al que seguirán otros de percusión corporal, jardinería urbana, chotis, actividades circenses, teatros, concierto de cuerda y la intervención fotográfica y un rondacañas.

A las 15 horas tendrá lugar una comida popular madrileña. La sobremesa vendrá amenizada por pinchadiscos en directo, proyecciones, un recital de poesía, danza del vientre y sesión de microabierto. Las fiestas acabarán con pasacalles y música sobre ruedas.