La playa de Colón puede "retrasarse mucho o no realizarse este año" por "escollos administrativos", según Maestre

Rita Maestre en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 12:58

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La playa de Colón, MadBeach, está en el aire porque puede "retrasarse mucho o no poder realizarse este año" por "escollos administrativos", ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Dos son los escollos que se han encontrado. El primero es un artículo de la Ley de Patrimonio que "obliga a dar publicidad en el procedimiento demanial durante 30 días para que otras empresas interesadas en el proyecto pueda participar". El Consistorio se ha topado con esta traba "tardíamente", durante el proceso, dada la innovación de la iniciativa. La segunda traba administrativa es directamente imputable a la empresa promotora, que ha cambiado de personalidad jurídica durante el proceso, lo que dificulta la comunicación.

Maestre ha explicado que la playa de Madrid en Colón era una "propuesta innovadora" que contaba con la "aprobación inicial" del Gobierno pero que "tiene que cumplir con todos los procedimientos administrativos, con los criterios técnicos para conceder la licencia".

"En ese procedimiento administrativo se han revelado algunos problemas que es posible que retrasen o que imposibiliten la puesta en marcha de MadBeach, que era una buena idea". Hasta la fecha los requisitos de los procedimientos administrativos no se cumplen.

Leer más acerca de: