23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    La plaza de Callao será cortada al tráfico hoy de 15 a 20 horas para construir las nuevas zonas peatonales

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La céntrica plaza del Callao en Madrid será cortada al tráfico hoy de 15 a 20 horas con motivo de la realización de las obras para construir nuevas zonas peatonales en este ámbito, unas labores que también afectarán a la calle Jacometrezo en el mismo horario, con motivo de la construcción del nuevo área intermodal para autobuses y Metro, informó el Ayuntamiento.

    Este proyecto, financiado con 4,93 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), comenzó el pasado 1 de abril por las calles Jacometrezo y San Bernardo, que se incluyen en el ámbito, lo mismo que las calles Gran Vía, Preciados, Cuesta de Santo Domingo y Silva. En las dos primeras se ubicarán las paradas de autobús, lo que les da prioridad en el calendario de trabajo. La fecha prevista para el fin de las obras es noviembre.

    Sin embargo, hoy toca turno a la propia plaza del Callao, que se verá ocupada por las máquinas para eliminar una isleta y poder reordenar los accesos desde Gran Vía a Jacometrezo por los autobuses de la EMT. Por este motivo, de los tres carriles por sentido existentes en la Gran Vía se eliminará uno en cada lado --los más próximos al eje central--, lo que previsiblemente provocará retenciones.

    Así, el Ayuntamiento recomienda a los madrileños evitar la zona en ambos sentidos durante toda la tarde y utilizar el transporte público, especialmente el Metro.