27 de mayo de 2019
8 de noviembre de 2010

La Plaza de España acoge hasta el 1 de diciembre la exposición fotográfica 'Había una vez un niño'

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Solidario de Global Humanitaria, que se celebra en la Plaza de España hasta el próximo 1 de diciembre, acoge la exposición fotográfica 'Había una vez un niño', sobre la investigación y denuncia de las actividades de pederastas extranjeros en Camboya.

La exposición cuenta con un total de 51 fotografías tomadas por el fotógrafo Juan Díaz en Phnom Penh, la capital del país, en 2007. 'Había una vez un niño' aporta información e imágenes sobre el contexto que propicia que un número creciente de extranjeros hayan escogido Camboya, durante los últimos años, para abusar sexualmente de los menores de edad que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en este país: los niños que viven y trabajan en la calle.

Imágenes de adultos, extranjeros, paseando solos por las zonas turísticas o en compañía de niños forman una galería de presuntos pederastas, con la que contrastan las imágenes de algunas de sus víctimas y del entorno de pobreza que les rodea, concretado en la ambigüedad de familias que a menudo conocen y dependen económicamente de los abusadores.

Tatiana Loaiza, directora de los Mercados Solidarios de Global Humanitaria, ha explicado que "la exposición muestra algunas de las tareas de investigación del Proyecto Protect Camboya, iniciado por Global Humanitaria para investigar y hacer frente a la pederastia cometida por extranjeros en este país".

En contraste con esta realidad, la exposición presenta también una advertencia: la impunidad de los agresores extranjeros en Camboya se está reduciendo. Las fotografías de pederastas extranjeros juzgados y condenados en Camboya acreditan una posición más responsable de la sociedad camboyana y de la policía y la justicia del país.

Tatiana Loaiza asegura que "para nosotros es un orgullo acoger este tipo de exposiciones ya que la opinión pública tiene que saber qué está pasando en Camboya y tiene que conocer la gran labor que Global Humanitaria está llevando a cabo".

Para leer más