17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    La Plaza de Oriente, preparándose para el saludo de los Reyes

    La Plaza de Oriente, preparándose para el saludo de los Reyes
    EUROPA PRESS

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Plaza de Oriente de Madrid ultima los preparativos cambiando los adoquines de entrada del Palacio Real y plantando nuevas flores en sus jardines para acoger el próximo jueves la proclamación del nuevo Rey de España, un lugar al que se podrán acercar los ciudadanos para recibir el saludo de Sus Majestades Don Juan Carlos I y Doña Sofía y los próximos monarcas, Felipe VI y Doña Letizia.

       Operarios y jardineros se afanan estos últimos días en darle los últimos retoques a la plaza de Oriente para que todo esté listo ya que medios de comunicación de toda España e internacionales estarán ese día pendientes de lo que allí ocurra. Así, uno de los obreros que estos días trabaja en la puesta a punto de la Plaza de Oriente, Víctor Ventura, ha reconocido que están "arreglando" lo que está "mal" primero por la zona exterior para después entrar al patio del Palacio Real y "limpiar la fachada y arreglar sus cornisas".

       Los jardines próximos al Palacio Real también se están cuidando. Ya se han colocado petunias y geranios blancos para que "vistan" la zona "el día de la Coronación", según ha contado uno de los jardineros. "Sólo se hace en ciertas ocasiones. El lunes se va a quitar", ha reconocido.

       Las tiendas de la zona también se han llenado de souvenirs con productos como camisetas, chapas o pastilleros con las fotografías oficiales de los nuevos Reyes de España con un diseño moderno en dos colores, rosa o azul que han tenido muy buena aceptación por los compradores llegándose incluso a terminar durante el primer fin de semana algunas de sus existencias.

       Así, la responsable de Comunicación de Madrid Souvenirs, Sonia Aranda, ha señalado que la mayor parte de los compradores han sido de nacionalidad española, aunque también hay clientes internacionales que se interesan por estos productos.

       En el 'stand' real donde se expone todo este 'merchandising' se pueden encontrar también chapas más grandes con la misma fotografía de los todavía Príncipes de Asturias y otras de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía (ambas a 3 euros), pastilleros con la efigie de los futuros Reyes (3,60 euros) y camisetas en blanco, rosa y azul, con el mismo detalle (12,90 euros).

       La mayoría de los recuerdos están dedicados a la nueva pareja real, si bien, también se han reservado algunos objetos a la imagen del Príncipe en solitario: llaveros de metal (3 euros) y con un adorno en piel (3,90 euros). En este artículo, además de la leyenda 'Su majestad Felipe VI Rey de España' también figura la fecha de su proclamación.