29 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

El Pleno de Alcorcón aprueba el proceso de municipalización de varios servicios que ya realizaba Esmasa

ALCORCÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Alcorcón ha aprobado este miércoles el inicio del proceso de municipalización de varios servicios de los que, a través de una encomienda de gestión, ya se estaba ocupando la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

"Una iniciativa que busca poner orden en la este órgano, defendiendo los servicios y municipalizándolos", ha señalado el edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidas Podemos Ganar Alcorcón), añadiendo que lo que hace es "normalizar" la empresa y que lo que se busca el "la unidad y la coherencia".

De esta forma, Esmasa se haría cargo de forma directa de cuestiones tales como el mantenimiento de fuentes eléctricas, de instalaciones semafóricas, de las instalaciones térmicas y eléctricas de la localidad, de la limpieza de dependencias municipales y colegios o de la de recogida y retirada de vehículos.

"Realizamos este trámite porque es positivo para Alcorcón y para la empresa municipal, pero también porque nos obliga la ley. En este esfuerzo de poner orden, teníamos que traer esta propuesta al Pleno", ha dicho.

La alcaldesa, Natalia De Andrés, ha recalcado el hecho de que, hasta ahora, estos se desarrollaban a través de la empresa municipal mediante unas enmiendas de gestión "que no consolidaban de ninguna manera el presupuesto, ni la organización".

Ahora quieren equipararlos a otros servicios que ya están municipalizados, como la recogida de residuos y la limpieza viaria.

Para leer más