El Pleno aprueba entregar 1.500 euros a cada colegio para subvencionar libros de texto

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:07

CIEMPOZUELOS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado entregar una cantidad de 1.500 euros a cada uno de los cuatro colegios públicos y a los dos institutos de la localidad que servirán para subvencionar libros de texto a los alumnos de las familias más necesitadas de cada centro.

Según el equipo de gobierno, el propósito de esta medida, aprobada en la última sesión plenaria, es que "ningún niño de Ciempozuelos se quede sin poder aprender e ir a la escuela por falta de material escolar".

Así lo ha indicado la alcaldesa, Maria Ángeles Herrera, que ha recordado que es el segundo año consecutivo que aprueban estas partidas, mientras que en materia social también han aprobado las becas de comedor escolar, que se podrán solicitar por parte de las familias hasta el próximo 15 de octubre y que ya se activaron durante el verano.

Por otra parte el Pleno Municipal también ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, tanto industrial como urbano, tal y como se había dictaminado en la comisión informativa de Economía y Hacienda previa a la sesión.

En este caso la alcaldesa ha señalado que han quitado "bastantes gastos superfluos" ya que con la bajada del IBI urbano, cuyo tipo impositivo pasa del 0,4254 al 0,4154, se dejarán de percibir en torno a 300.000 euros en las arcas municipales.

Con estas medidas Herrera señala que el gobierno local quiere continuar fomentando la actividad económica del municipio y favorecer la creación de empleo, mientras que la bajada del IBI urbano servirá para mejorar el ahorro de las familias.