El Pleno de Arganzuela arranca con 20 minutos de retraso por los gritos y pitadas de defensores y detractores de Arce

Pleno de Arganzuela arranca con 20 minutos de retraso
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 12 septiembre 2018 18:47

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Arganzuela ha comenzado con veinte minutos de retraso sobre la hora prevista a consecuencia de los gritos y pitadas a favor y en contra de la concejala-presidenta del distrito, Rommy Arce.

La llegada de Arce desde la concentración a las puertas de la Junta --más de un centenar de personas le han mostrado su apoyo y han salido en defensa de la simpatizante de Ahora Madrid de 70 años agredida en las fiestas de La Melonera-- ha sido recibida por pitidos y abucheos.

Las pancartas exhibían lemas como 'Somos vecinos, no fascistas', 'Rommy dimisión', 'Rommy dimite, el distrito no te admite', 'Rommy culpable, Carmena responsable'. Los defensores de la concejala han coreado 'Fuera fascistas de nuestros barrios'.

La edil ha pedido "calma, tolerancia y respeto" para el pleno, donde están representadas todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento. "Vamos a celebrar el pleno, tenemos la firme voluntad de hacerlo. No nos vamos a levantar ni a marchar.", ha asegurado.

Arce ha transmitido al auditorio que al finalizar el Pleno daría un turno de palabra libre para que quien quiera expresar la palabra pueda hacerlo, una declaración que ha sido contestada con un "mentirosa" por parte de algunos de los asistentes. La sesión ha comenzado finalmente guardando un minuto de silencio por la vecina de Villaverde asesinada por su expareja.