10 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

El Pleno debate hoy una iniciativa de Vox para que Ayuso y sus consejeros bajen su sueldo hasta presentar presupuestos

El Pleno debate hoy una iniciativa de Vox para que Ayuso y sus consejeros bajen su sueldo hasta presentar presupuestos
Vista de la Asamblea de Madrid durante la sesión plenaria en la que se debaten los planes de la Comunidad de Madrid ante el fin del estado de alarma, en Madrid, (España), a 18 de junio de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá este jueves una iniciativa de Vox mediante la que instan al Gobierno regional a equiparar a la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente el sueldo del presidente, consejeros y viceconsejeros en tanto no presenten en el Proyecto de Ley de Presupuestos.

Precisamente, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, hoy aseguró que desde el Ejecutivo autonómico están trabajando en los próximos Presupuestos internamente, que espera que se puedan sacar buscando "amplias mayorías".

No obstante, el vicepresidente indicó que aún no están en el "momento" de negociar las cuentas porque ahora el trabajo que se realiza "a nivel presupuestario es interno, entre consejerías, entre socios de gobierno".

Ese borrador se enviará a la Asamblea de Madrid y, según Aguado, "será ahí cuando se inicie la negociación". "Hay que ir por partes y en estos momentos estamos en trabajar internamente", apuntó.

Asimismo, se llevarán a debate otras tres Proposiciones No de Ley (PNL), una para que se modifique el decreto ley por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios, la reparación o reposición de las estatuas de grandes figuras del legado español y otra sobre un Plan urgente para el blindaje de la sanidad pública.

También comparecerá el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sobre la obra anunciada por el Gobierno en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús financiada por concesión de la explotación del aparcamiento incluido en la obra y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, para valorar el curso 2019-2020 tras la emergencia Covid-19.

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10 horas con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas que va a poner en marcha para evitar la segregación en la educación pública y concertada en la región.

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le insistirá en si va a reducir el Consejo de Gobierno, mientras que el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, le consultará por los criterios de su para la contratación pública con motivos de urgencia.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, le preguntará sobre los objetivos que pretende su Gobierno con la nueva Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, querrá conocer cómo valora la actual situación política, económica y social de la región. Otras de las preguntas que se formularán al resto de consejeros irán enfocadas en el plan de vivienda, programas de muestreo de Covid-19, el servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón o actuaciones en carreteras.

Para leer más