Pleno.- Granados dice que la seguridad de los madrileños es "competencia exclusiva" del Gobierno de la Nación

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 21:11

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, señaló hoy que la seguridad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid "es competencia exclusiva del Gobierno de España" y, por lo tanto, es éste, y no el Ejecutivo autonómico, el que tiene que poner "todas las medidas para garantizarla".

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Granados dijo que, a pesar de ello, la Comunidad ha establecido "todas las medidas relacionadas con la prevención, la educación, reinserción o la inmigración".

En este sentido, subrayó la creación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), que han permitido implantar 2.500 policías locales adicionales en municipios de la región.

"En este momento en la Comunidad de Madrid hay un déficit de 2.000 efectivos sobre la plantilla aprobada en 2004", recordó Granados, quien precisó que 1.500 de ellos serían policías nacionales y 500, guardias civiles.

Además, el consejero indicó que en algunas localidades de la región se dan "situaciones esperpénticas", citando en este punto al municipio de Parla donde, según dijo, de los 120 policías que tenía que haber sólo hay 60, y al de Aranjuez, cuya comisaría "no se puede abrir porque no hay efectivos suficientes".

"Hemos ofrecido (al Gobierno central) colaboración para financiar parte del plus de capitalidad, infraestructuras o poner en marcha una unidad adscrita de Policía y Guardia Civil, con la única condición de que haya el número de guardias civiles y policías que necesita la Comunidad de Madrid", concluyó Granados.