20 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El Pleno de investidura en Parla se celebrará finalmente al aire libre en el jardín botánico

Tras las quejas por escasez de aforo y falta de accesibilidad en el salón de Plenos

PARLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de investidura del próximo sábado en el Ayuntamiento de Parla se celebrará finalmente al aire libre en el jardín botánico municipal, ubicado en la avenida Juan Carlos I, después de las quejas de PSOE y Unidas Podemos por la escasez de aforo y la falta de accesibilidad del lugar elegido en primera instancia, el salón de Plenos.

Así lo ha confirmado un portavoz del gobierno municipal, que reitera la imposibilidad de celebrar la sesión en el teatro Jaime Salom, lugar donde tradicionalmente se investía al nuevo alcalde, ya que estaba previamente reservado, mientras que otros espacios cerrados no reunían las condiciones para desarrollar la sesión.

De esta forma han elegido un escenario instalado para la ocasión al aire libre en el jardín botánico, con un aforo mayor al del salón de Plenos y sin problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida como uno de los concejales electos del PSOE.

En concreto se trata del caso de Bruno Garrido, número 9 de la candidatura del PSOE y que va en silla de ruedas, por lo que de haberse celebrado la sesión en el Ayuntamiento tendría dificultades para acceder a su escaño debido al diseño del hemiciclo parleño.

Sin embargo desde el gobierno en funciones, en manos del PP, recuerdan que la del jardín botánico será en todo caso una solución esporádica ya que las medidas para que el concejal electo socialista pueda acceder a su puesto en los siguientes plenos de la legislatura deberán ser tomadas por quien cuente con la responsabilidad de gobierno tras la sesión de investidura.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid