6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    El Pleno de este jueves lleva a debate el aborto, el Pacto contra la violencia de género y los estereotipos sexistas

    El Pleno de este jueves lleva a debate el aborto, el Pacto contra la violencia de género y los estereotipos sexistas
    Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves llevará a debate cuestiones como el aborto, el Pacto de Estado contra la violencia de género, los estereotipos sexistas en la escuela, incluso el caso de los bebés robados entre las preguntas que se harán al Gobierno regional.

    Como es habitual, la sesión de control al Gobierno comenzará a las 10 horas con las preguntas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, le consultará sobre cómo pretende garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo para todas las madrileñas; mientras que la diputada de Vox Gádor Joya Verde querrá saber qué medidas llevará a cabo para disminuir las cifras de aborto en la Comunidad.

    Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, preguntará sobre las medidas que ha previsto adoptar para hacer frente a la emergencia climática y el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, consultará a la dirigente madrileña sobre el pacto por la ciencia de la Comunidad.

    Asimismo, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, preguntará a la presidenta autonómica sobe los objetivos que busca el Gobierno con el acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio para promocionar el comercio tradicional en Navidad.

    Ya al resto del equipo de Gobierno, la diputada del PSOE Carla Antonelli querrá saber qué actuaciones está llevando a cabo el Ejecutivo madrileño para esclarecer el paradero de los archivos de las víctimas de la sustracción de bebés recién nacidos.

    La diputada de Más Madrid Mónica García preguntará sobre las medidas que está tomando la Consejería de Sanidad para luchar contra la corrupción en sanidad, mientras que su compañero Alejandro Sánchez consultará al Gobierno cómo va a impulsar la bicicleta como medio de transporte en la región.

    Por parte de Unidas Podemos, el parlamentario Jacinto Morano solicitará información sobre los planes que tiene el Gobierno con respecto a la proyectada Ciudad de la Justicia y el diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna sobre las medidas que está adoptando para paliar las afecciones de la fauna salvaje a las explotaciones ganaderas.

    Desde Ciudadanos, el diputado Sergio Brabezo requerirá la valoración del Ejecutivo respecto a las acciones que están previstas para mejorar el funcionamiento de las Oficinas de Empleo y su compañero de filas Juan Rubio sobre los planes de ahorro energéticos de Metro de Madrid.

    COMPARECENCIA DE REYERO

    El diputado 'popular' José Enrique Núñez preguntará por las medidas que plantea el Gobierno regional para garantizar el control del juego y el parlamentario Diego Sanjuanbenito lo hará sobre la celebración de la
    Cumbre del Clima en Madrid.

    En otro orden de cosas, tendrá lugar una interpelación al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, que hará la diputada del PSOE Lorena Morales sobre la política general del Consejo de Gobierno en materia de ejecución, desarrollo y seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

    Asimismo, el consejero tendrá que comparecer a petición de Más Madrid para hacer una valoración sobre el estado de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid e informar sobre sus prioridades al frente de la Consejería.

    Por último, se debatirá una Proposición No de Ley (PNL) de Unidas Podemos IU Madrid en Pie para instar a que la Comunidad tome medidas relacionadas con combatir los estereotipos sexistas en la escuela.

    Contador

    Lo más leído en Madrid