11 de diciembre de 2019
31 de enero de 2008

El Pleno municipal apoyará hoy la propuesta del PP para respaldar el plan de remodelación del Eje Prado-Recoletos

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal que se celebrará hoy en la Casa de la Villa votará a favor de la propuesta del Grupo Popular que insta a los tres partidos con representación en el Ayuntamiento a que respalden el Plan de remodelación del Eje Prado-Recoletos y a que trabajen para impulsar el proyecto.

PSOE e IU presentarán una transaccional a dicha propuesta pidiendo que se incluya una comisión de seguimiento de las alegaciones en el periodo de exposición pública con la participación de los tres grupos.

El objetivo de esta proposición popular es "buscar el consenso en el Consistorio", según informaron a Europa Press fuentes municipales, previsiblemente de cara a una posible confrontación con la Comunidad de Madrid, que será quien apruebe en última instancia el Plan.

Además, el vicealcalde, Manuel Cobo, explicará a los concejales las causas por las que el regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo que ser sustituido durante tres días en enero.

32 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA

En total, el Orden del Día de la sesión plenaria de mañana cuenta con 32 puntos, entre los que se cuentan otras propuestas del equipo de Gobierno como la aprobación definitiva del Plan Especial de Obras de las calles Ribera de Curtidores y Mira el Sol, o la del Plan Especial de Protección del Patrimonio en la plaza Santa Ana.

También se someterá a votación la modificación del artículo 19 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de las Mujeres, tema que generó debate ante la crítica de la coalición de izquierdas, que acusaba al Ayuntamiento de quitar financiación a dicho organismo con el cambio estatutario, pero que saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta del PP.

Las proposiciones de IU y PSOE propondrán actuaciones en materia de planificación familiar y de interrupción del embarazo, de prevención del uso problemático de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes y de dinamización del mercado de alquiler. Además, se instará al Ayuntamiento a que apruebe varias medidas para urgir a la Comunidad de Madrid a que aplique la Ley de Dependencia.

Por último, el PSOE propondrá que se asigne el nombre del poeta asturiano Ángel González a alguna institución cultural de la ciudad y pedirá que se inicie un expediente sancionador al colegio Sagrado Corazón, así como que se revisen los expedientes de las licencias de obras de envergadura en edificios docentes.