El Pleno pide la dimisión de la alcaldesa al estar investigada por el vertido de aguas al río Manzanares

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2018 20:30

GETAFE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este miércoles la petición de dimisión de la alcaldesa Sara Hernández, con el voto a favor del PP y Cs, la abstención de Ahora Getafe y el voto en contra del PSOE e IUCM-LV, al estar investigada por el vertido de aguas sin depurar al río Manzanares en el barrio de Perales del Río.

El concejal del PP, Rubén Maireles, ha afirmado que, "cuando le ha tocado dar la cara y cuando le ha tocado asumir sus responsabilidades políticas, Sara Hernández, que está bajo sospecha, ha escurrido el bulto y se ha escondido debajo de la mesa".

Además, ha recordado que "la alcaldesa y su edil de Urbanismo, Jorge Rodríguez, han sido citados a declarar como imputados el próximo 9 de enero para dar explicaciones sobre su negligente labor en el Gobierno municipal".

"Sara Hernández ensucia el bueno nombre de Getafe y es una vergüenza para los vecinos, pues su gestión es un lodazal de porquería, tanto como los vertidos ilegales que se arrojan al río Manzanares porque la alcaldesa está con el agua al cuello", ha afirmado Maireles.

Según Maireles, más allá de su imputación, Sara Hernández se enfrenta "a otras sospechas que investiga la justicia, especialmente con la trama corrupta del 'caso Ganga', en el que se indaga sobre un posible saqueo de las arcas municipales bajo el Gobierno municipal del PSOE".

Sin embargo, la alcaldesa ha calificado de "teatral" la intervención de Maireles en el Pleno y ha añadido que le importa "bastante poco" lo que diga el concejal del PP, porque tanto ella como el concejal de Urbanismo están seguros de su trabajo, "serenos, convencidos y tranquilos de su acción por Getafe", por lo que les "da igual" lo que digan.

En el mismo sentido, el portavoz del PSOE, Herminio Vico, ha señalado que este tipo de propuestas deberían provocar "rubor" al PP, pero "no tienen ni una pizca de vergüenza", ya que son "burdos intentos de desprestigio, ataques que no tienen sentido y verdades a medias".

"Sobre nuestra alcaldesa y concejal de Urbanismo no sobrevuela la sombra de la duda, pero en las filas del PP se sientan concejales sobre quienes la fiscalía concluyó hace escasos meses indicios más que evidentes de prevaricación, malversación e intercambio de información privilegiada, por lo que debería caérsele la cara de vergüenza por pedir la dimisión de alguien", ha subrayado.

La alcaldesa ha sido llamada a declarar como investigada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Getafe el próximo mes de enero, junto con el concejal de Urbanismo, tras la denuncia de Impulsa Getafe sobre "las irregularidades que se producen desde hace años con los vertidos de aguas residuales sin tratar que se realizan en Perales del Río, y que acaban en el río Manzanares".

Leer más acerca de: