15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Los plenos distritales se volverán a celebrar por las tardes con medidas para que no se prolonguen hasta la madrugada

Los plenos distritales se volverán a celebrar por las tardes con  medidas para que no se prolonguen hasta la madrugada
Imagen de recurso de la delegada de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra. JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los plenos de los distritos se volverán a convocar en horario de tarde para facilitar la participación ciudadana pero con novedades en forma de medidas que eviten que se prolonguen incluso llegando a la madrugada, ha informado este viernes la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, en la comisión del ramo.

La delegada de Cs ha apuntado que en algunas ocasiones los plenos "se alargan en exceso y eso no es bueno ni para los vecinos ni para los representantes políticos".

Por eso propondrán instrucciones y recomendaciones para "acelerar la eficacia de la celebración de los plenos" como, por ejemplo, si una proposición va a ser aprobada por unanimidad que sólo sea expuesta por el proponente y se lleve a cabo directamente la votación. Otras medidas serían la limitación de los tiempos y que no se presenten demasiadas comparecencias por sesión.

A una pregunta del PSOE, Saavedra ha detallado que las Juntas Municipales se constituirán en la última quincena del mes de noviembre, el mismo plazo que en el mandato anterior, dado que primero hay que contar con el listado de vocales vecinos de las formaciones y se han encontrado con el hecho de que algunos propuestos por Más Madrid y Vox no cumplían todos los requisitos porque no estaban al corriente de pago de sus deudas tributarias con el Ayuntamiento, por ejemplo, si tienen una multa impagada.

La delegada ha explicado que se ha informado de esta situación por carta a los portavoces, comunicación que no han recibido, ha asegurado el concejal de Más Madrid Nacho Murgui.

Contador

Lo más leído en Madrid