Actualizado: jueves, 8 febrero 2018 14:52

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos ha sostenido este jueves que la situación de las personas en situación de dependencia y su asistencia "no ha dejado de empeorar" por la privatización de lo público".

Así lo ha indicado la diputada de Podemos Isabel Serra al preguntar al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, sobre el último informe de la Cámara de Cuentas sobre la situación de la dependencia en la Comunidad de Madrid.

El informe, a juicio de Serra, señala que la gestión en la Comunidad en la dependencia para recibir el ayuda de servicio a domicilio es "nefasta", por la que "muchas personas murieron sin recibir esa asistencia" ya que, según el informe, los familiares esperan 1.210 días para recibir una prestación.

"Es el mismo PP que estaba en el 2015 y el que aprobó en 2012 el recorte en dependencia, y desde entonces, no ha dejado de empeorar, al privatizarse lo público", ha criticado la diputada de Podemos al mismo tiempo que ha indicado que "en octubre de 2017 había 31.000 personas en lista de espera para recibir esas ayudas y ahora hay 47.000".

Por su parte, el consejero le ha replicado a la parlamentaria de la formación morada que "no es verdad y que se inventa que el informe diga que es nefasta" la gestión con las ayudas de la dependencia".

A juicio del consejero, lo que dice el informe es que se bajen los plazos establecidos, que apuesten por la transparencia y que hagan un sistema de revisión y control, algo que según Izquierdo ya han hecho.

"Somos los que más valoraciones tenemos hechas y los que más personas tenemos atendidas; ya que uno de cada tres dependientes está siendo atendido ahora. Nos faltan cosas por hacer y por eso estamos mejorando, porque no nos conformamos con ser los mejores, sino que queremos ser los mejores ahora y en el futuro", ha sostenido Izquierdo.

Más noticias

Leer más acerca de: