Podemos critica que el proyecto del Gobierno regional para la Comunidad sea atacar por "tierra, mar y aire" a Carmena

Podemos critica que el proyecto del Gobierno regional para la Comunidad sea atacar por "tierra, mar y aire" a Carmena
8 de noviembre de 2018 PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha criticado que el proyecto del Gobierno regional para la Comunidad de Madrid sea "agitar el fantasma de Cataluña" y "atacar por tierra, mar y aire" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así lo ha expuesto Serra durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de este jueves, al preguntar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre qué proyecto tiene para la región.

Serra ha comenzado su intervención relatando que en el año 2015 la expresidenta regional Cristina Cifuentes accedió prometiendo regeneración democrática y ha tenido que dimitir "tras mentir en sede parlamentaria y falsificar la documentación".

A su parecer, Garrido ha mantenido las políticas de la exdirigente autonómica asegurando que el empleo es una "prioridad" cuando el año pasado solo ejecutaron el 20 por ciento de lo ejecutado y siguen "incidiendo en las políticas de precariedad y la brecha salarial".

También, ha presupuestado "200 millones de euros menos en Sanidad y hay la mitad de las camas y la mitad de los profesionales" mientras que en Educación se encuentra "el escándalo del máster y cien millones sin gastar".

"Queda un Gobierno aislado y atrincherado que regala bochornos como no querer reunirse con el Ayuntamiento de Madrid. Estos tres años y medio han sido perdidos gracias al apoyo de Ciudadanos, no tienen capacidad para plantear futuro solo de agitar el fantasma de Cataluña y atacar por tierra, mar y aire a Manuela Carmena", ha lamentado.

En este punto, la nueva portavoz de la formación morada ha ironizado con que en el año 2005 y 2007 los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón propusieron plantar un millón de árboles, como también "Garrido y Aguado". La diferencia, a su juicio, es que ahora "son dos contando las mismas mentiras décadas después".

"LOS CIUDADANOS, CONEJILLOS DE INDIAS"

Por su parte, Garrido ha defendido que el Ejecutivo madrileño tiene "un proyecto de región definido y claro" y un proyecto de políticas con "bajada de impuestos, libertad de elección en Educación y Sanidad, a pesar de que a Podemos no le guste "la mejora de servicios públicos o los impulsos a la política de juventud".

"Si piden regeneración, digan que salgan los tres concejales -del Ayuntamiento de Madrid-- por delitos de corrupción. Eso sí sería hacer algo por regeneración", le ha lanzado a Serra.

Según ha augurado el dirigente madrileño, este proyecto del Gobierno regional culminará el que tenía el PP y el que llevaron en su programa electoral, con el que ya han dejado "atrás" la crisis económica, lo que ha provocado que "355.000 madrileños más trabajen".

"Podemos será el partido que hundió una potencia turista en Barcelona o sembró el caos en las calles de Madrid. Ustedes solo quieren someter a los ciudadanos a sus políticas radicales y tienen experimentos, no tienen proyecto para los madrileños y desgraciadamente los ciudadanos son los conejillos de indias", ha criticado el presidente autonómico.

Así, ha vuelto a reiterar, en referencia a Madrid Central, que han elaborado ese proyecto "sin presentar un informe" y que están en su contra "madres, padres, vecinos y comerciantes" y a la Comunidad porque tienen que "defender a los madrileños" de toda la región.

"Los madrileños quieren un proyecto de crecimiento y prosperidad y no de parálisis, supongo que todo esto palidece frente a la gran idea y al gran proyecto que nos ofrece hasta el ahora conocido como becario y ahora nutricionista el señor Errejón", ha ironizado.

Contador

Últimas noticias