Podemos, sobre la entrada de Vox en Andalucía: "Estamos viendo los resultados de los cuervos que han criado PP y Cs"

Podemos, sobre la entrada de Vox en Andalucía: "Estamos viendo los resultados de los cuervos que han criado PP y Cs"
3 de diciembre de 2018 PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha acusado a PP y Ciudadanos de la entrada de Vox en el Parlamento andaluz, por haber prendido "fuego" a la convivencia territorial: "A quien cría cuervos le sacan los ojos y estamos viendo el resultado de los cuervos que han criado PP y Ciudadanos".

Serra, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha tachado de "malas noticias" el resultado de las elecciones andaluzas, porque "ha habido una abstención del 40 por ciento", algo que indica, a su juicio, que la democracia "está enfermando". "Los partidos tenemos que hacer autocrítica e intentar que la participación tenga sentido para los ciudadanos. Es mala noticia (el resultado) porque hay un partido de ultraderecha en auge", ha sostenido.

Este auge de Vox, para la portavoz de la formación 'morada' en la Cámara regional, se debe a que PP y Ciudadanos han prendido "fuego" a la "convivencia territorial". "Se dice quien cría cuervos les sacan los ojos y estamos viendo el resultado de los cuervos que han criado PP y Ciudadanos", ha ironizado.

Asimismo, Serra ha tildado de "aterradora" que 'populares' y formación 'naranja' puedan plantear un Gobierno de coalición con Vox. "Esto no es propio de una democracia europea, cuando Vox quiere derogar la ley de violencia de género o la ley LGTBi", ha lamentado.

Al ser preguntada sobre si teme que llegue Vox a la Asamblea de Madrid, Serra ha señalado que el resultado de las elecciones andaluzas "obliga" a tomarse "en serio" el auge y "la emergencia de un partido de ultraderecha".

Contador

Últimas noticias