Podemos pide que se equipare el control del juego al alcohol o tabaco y que se regule "a la mayor brevedad"

Podemos pide que se equipare el control del juego al alcohol o tabaco y que se regule "a la mayor brevedad"
5 de diciembre de 2018 CIUDADANOS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha pedido este miércoles al Gobierno regional que equipare el control del juego al alcohol o al tabaco y que se regule a la "mayor brevedad posible" porque si hasta ahora han hecho "algo" a favor de las personas con ludopatía "nadie se ha dado cuenta".

Así lo ha solicitado el diputado de Podemos Emilio Delgado al preguntar a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, sobre la resolución del Área de Ordenación y Control del Juego en respuesta a la reclamación de la Asociación Alejer sobre una máquina infantil similar a una tragaperras.

Delgado ha recordado que en el año 1998 el Gobierno del PP prohibió las tragaperras en centros comerciales, idea con la que ha asegurado que coinciden, pero en octubre existen "áreas recreativas de centros comerciales en las que se imitaban máquinas o juegos de azar para niños":

"Archivan esta denuncia porque consideran que es un pasatiempo o un juego recreativo. Eso lo es un futbolín, no con fichas con las que pueden canjear un juguete en metálico. ¿Recuerdan los cigarros de chocolate para niños? Se prohibieron y ha caído 11 puntos la tasa de fumadores en nuestro país", ha aseverado.

Por ello, el diputado de Podemos ha recordado que llevan pidiendo desde "hace meses" que "se equipare el juego al alcohol y al tabaco y que lo hagan pronto porque sin han hecho algo a favor de las personas con ludopatía les aseguro que nadie se ha dado cuenta y es impensable que máquinas de tragapareras para niños puedan permanecer en la Comunidad". "Está en su mano regularlo de una forma adecuada y les pedimos que lo hagan en la mayor brevedad posible", ha pedido.

"YA ESTÁ BIEN DE DEMAGOGIA"

Por su parte, la consejera ha asegurado que desde el Ejecutivo madrileño se toman "muy en serio" el cumplimiento de la ley y la protección de los menores y que su compromiso es continuar "mejorando la protección de los menores exigiendo la documentación a la entrada" de salones de juego.

En cuanto a la reclamación de la asociación al encontrar una simulación de máquina tragaperras para niños, Hidalgo ha explicado que se procedió a la inspección del establecimiento y que el informe realizado por el inspector concluyó que no era una máquina tragaperras y que no se encontraba dentro del ámbito del azar.

"Me asombra su demagogia, la incoherencia, porque yo estoy dispuesta a trabajar en materia de protección de menores lo que haga falta, pero en Valencia se puede apostar en bares donde los niños pueden entrar sin ningún tipo de protección. Ya está bien de demagogia", ha concluido.

Contador

Últimas noticias