18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Podemos preguntará al Gobierno por qué pidió a sanitarios del 12 de Octubre acudir a la presentación "con su uniforme"

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este jueves una pregunta al Gobierno regional para su respuesta en Pleno para conocer por qué en la presentación de su proyecto de remodelación del Hospital 12 de Octubre pidieron a los sanitarios del centro acudir vestidos de blanco con su uniforme.

    En concreto, será la diputada de Podemos Mónica García la que preguntará al Ejecutivo madrileño "¿cuál es el atuendo apropiado que debe llevar un profesional sanitario para ir al salón de actos de un hospital público a escuchar la presentación de un nuevo proyecto para este hospital?"

    "A los profesionales se les conminó a bajar al salón de actos vestidos con el uniforme blanco, y cómo tengo dudas sobre cómo es el 'dress code' de un mitin electoral en un hospital público, he preguntado esto al Gobierno", ha expuesto al parlamentaria de la formación 'morada' en su cuenta de Twitter.

    Ya ayer, García afeó al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que se desplazara al Hospital 12 de Octubre para dar un "mitín electoral" presentando unas obras que, a su parecer, no se van a realizar.

    En declaraciones a los medios de comunicación, en el mismo hospital en el que la parlamentaria ejerce como doctora, García sostuvo que la maqueta presentada por el Ejecutivo autonómico es la misma que está colgada en la entrada del centro "desde 2006". "Es un proyecto que dejó a medias el PP porque a lo que se han dedicado es a hacer hospitales privatizados", criticó.

    Para la diputada de la formación 'morada', en la última Legislatura ha habido una "inversión mínima" en dicho hospital y ahora presentan un proyecto "que no está presupuestado". García deslizó que lo hacen, además, "seis meses antes de las elecciones, sin planificación y sin ningún tipo de rigor".

    Además, afeó que hayan usado para la presentación del proyecto el salón de actos de un hospital público sin ni siquiera invitar "al resto de grupos parlamentarios".

    Para leer más