20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Policía y agentes de movilidad controlarán la ciudad a la llegada de la Selección

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Dos centenares de agentes de la Policía Municipal de Madrid y de guardias de Movilidad controlarán el centro de la ciudad mañana, cuando los jugadores de fútbol de la Selección española lleguen a la capital procedentes de Austria, tras disputar el partido final de la Eurocopa, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

    Está previsto que el autobús descapotable lleve a los deportivas de la terminal 4 de Barajas hasta la plaza de Colón hacia las 20.00 horas. En ese momento, todo el dispositivo estará ya montado en la almendra central para controlar la seguridad y la movilidad de los asistentes a la celebración, así como para escoltar el vehículo.

    Junto a ellos, el Samur desplegará un dispositivo con cuarenta sanitarios, ocho ambulancias y cuatro equipos a pie. Para evitar problemas, el Ayuntamiento ha previsto cerrar al tráfico la zona entre la plaza de Gregorio Marañón y Cibeles, así como entre la glorieta de Alonso Martínez y Serrano. Los cortes se irán realizando en función de la afluencia de público, que se prevé abundante, especialmente si España vence finalmente a Alemania el domingo y se convierte en campeona de Europa 24 años después de su última final.

    Así, el Ejecutivo local recomienda el uso del transporte público en la zona, especialmente del Metro, así como los itinerarios alternativos por las calles Serrano, Alfonso XII, Velázquez, Príncipe de Vergara, las Rondas y la M-30.

    El Consistorio está ultimando la instalación de un escenario en el lateral del Paseo de la Castellana, delante del Teatro Fernán-Gómez, donde habrá un concierto para amenizar la espera de los asistentes. Además, se instalarán una serie de pantallas para que todos puedan disfrutar de la fiesta.