24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Policía baraja varias hipótesis en derrumbe de Chamberí y no tiene claro si la segunda víctima era trabajador de la obra

    Policía baraja varias hipótesis en derrumbe de Chamberí y no tiene claro si la segunda víctima era trabajador de la obra
    EUROPA PRESS

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El jefe de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, Jesús María García Cortijo, ha afirmado este viernes que trabajan con varias hipótesis sobre el origen del derrumbe del edificio de la calle del general Martínez Campos, en la que han muerto dos personas; y aún desconoce si la segunda víctima, la hallada hoy sin vida, trabajaba o no en las obras de rehabilitación del edificio.

    García Cortijo ha explicado a los medios que tras la confirmación de la segunda víctimas, la Policía Municipal, competente en investigación de accidentes laborales, va a empezar a averiguar las causas del suceso y, de momento, "son varias hipótesis las de trabajo".

    Preguntado por los periodistas por si el hombre cuyo cuerpo sin vida se ha encontrado este viernes entre los escombros, Agustín Bello, trabajaba o no en dichas obras, el jefe policial ha respondido que es otro de los elementos de las pesquisas que "está en el aire". "Hay una declaración del hermano del fallecido -- que era el jefe de la obra-- y no tenemos elementos para pensar si era trabajador o no. No sabemos si llevaba o no el mono puesto. El llevar el mono no es determinante para saber si era trabajador o no", ha añadido.

    Inquirido por la legalidad de que la persona fallecida estuviera dentro de la edificación si no era trabajador de la empresa, García Cortijo ha dicho que "en cuanto hay una persona, que es el jefe de obra, que es el garante de seguridad del edificio, es ella la que dispone". Y ha aclarado que la obra tenía licencia de demolición y permiso para la reestructuración del edificio.

    No obstante, desde el punto de vista técnico, serán ahora los especialistas de los Servicios de Edificación de Deficiencias los que van a determinar las causas del desplome del edificio. Por otra parte, ha anunciado que a lo largo del día se retirarán todos los elementos de emergencias pero no será hasta los "próximos días" cuando se abra completamente al tráfico de coches y personas el tramo cortado de la calle del general Martínez Campos.

    Para leer más