La Policía desmantela un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la Cañada Real

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:00

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desmanteló hoy un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la Cañada Real Galiana, detuvo a cuatro personas e intervino 74,5 gramos de cocaína, 42 dosis de heroína, 3.500 euros, útiles para la manipulación de la droga, 129 gramos de sustancias adulterantes, cuatro teléfonos móviles y un vehículo, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los cuatro detenidos, de entre 18 y 45 años, pasaron a disposición judicial y tres de ellos ingresaron en prisión. En el momento de las detenciones, uno de los investigados, para evitar ser arrestado, golpeó con la puerta de la vivienda a uno de los agentes en la frente lo que le abrió una brecha en la cabeza que necesitó de siete puntos de sutura.

La investigación comenzó en abril y después de varios meses de vigilancia, los agentes descubrieron que los compradores aparcaban los vehículos en el porche y a través de una ventana situada en el garaje, que comunicaba con la vivienda de uno de los matrimonios investigados, distribuían las sustancias estupefacientes.

La operación se realizó por el Grupo XIV de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid con la ayuda de las Unidades de Intervención Policial y el grupo 'Alazán'.

'MODUS OPERANDI'

El 'modus operandi' del grupo consistía en que los compradores aparcaban sus vehículos bajo el porche de la entrada y se introducían en el garaje de la parcela donde, a través de una diminuta ventana que comunicaba con la vivienda de uno de los matrimonios investigados, se distribuía las sustancias estupefacientes.

Desde el comienzo de las pesquisas, la operación se topó con numerosos obstáculos. Por un lado, el clan disponía de jóvenes que se apostaban en el exterior de la parcela donde realizaban labores de seguridad y, por otro, el complicado acceso para los agentes en el núcleo social en el que se llevaban a cabo los ilícitos dificultó la labor policial.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los policías realizaron la entrada y registro de la vivienda ubicada en la parcela de la Cañada Real investigada. Como resultado fueron detenidas cuatro personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, todos miembros de un mismo clan familiar, que pasaron a disposición judicial. Tres de ellos ingresaron en prisión.

Además, los agentes intervinieron 74,5 de cocaína, 42 dosis de heroína, 129 gramos de sustancia adulterante, más de 3.500 euros, varios útiles para la manipulación de las drogas, cuatro teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

En el momento de las detenciones, uno de los investigados, para evitar ser arrestado, golpeó con la puerta de la vivienda a uno de los agentes en la frente y le abrió una brecha que necesitó para su curación siete puntos de sutura.