La Policía detiene a 4 personas y recupera 11 kilos de cocaína arrojados desde una furgoneta en una persecución

Material incautado
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 11:46

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y han recuperado once kilos de cocaína arrojados desde una furgoneta durante una persecución en el distrito madrileño de Tetuán, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los arrestados circulaban a bordo de un vehículo y, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga. Durante la huída arrojaron por la ventana una bolsa de deporte que contenía la droga con el fin de deshacerse de ella y una vez interceptado el vehículo, los agentes también localizaron un arma de fuego escondida bajo los asientos traseros.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 5.30 horas, cuando un radio patrulla de seguridad ciudadana sospechó de una furgoneta que, ante la presencia policial, incrementó la velocidad y realizó un repentino giro.

Por este motivo, los agentes activaron el puente luminoso en modo de emergencia para identificar a los ocupantes del vehículo. En ese momento, la furgoneta aceleró bruscamente y se dio a la fuga por el madrileño distrito de Tetuán.

Tras varios minutos de persecución, los policías observaron como los ocupantes del vehículo arrojaban una bolsa de deporte de color negro y comunicaron la situación por la emisora a fin de que fuera recogida por otro radiopatrulla. Pocos instantes después, y debido al denso tráfico, la furgoneta se vio obligada a detenerse y los agentes procedieron a interceptarla.

Una vez detenido el vehículo, los policías realizaron un exhaustivo registro del mismo y localizaron una pistola escondida bajo los asientos traseros, dos básculas de precisión y once teléfonos móviles.

También se incautaron de siete bolsas de una sustancia pulverulenta de color blanco que ocultaban en la bolsa de deportes que habían arrojado. En ese momento, los cuatro ocupantes de la furgoneta fueron detenidos.

Ya en dependencias policiales, los agentes constataron que la droga incautada, unos once kilos, era cocaína y además, tras varias gestiones, comprobaron que el individuo que conducía el vehículo carecía de permiso de conducir.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Tetuán, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.