La Policía dispersa a un grupo de manifestantes tras zarandear las vallas que protegen en Neptuno el Congreso

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Intervención Policial ha dispersado a las 19.45 horas a un grupo de manifestantes que han comenzado a zarandear las vallas que impiden en la plaza de Neptuno el acceso al Congreso de los Diputados.

Los manifestantes, que secundan una nueva convocatoria de la Coordinadora 25-S, han lanzado numerosos objetivos y proferido gritos contra los 'antidisturbios'.

Más de mil personas han secundado la convocatoria del colectivo 'Toma la Huelga', surgido al amparo del movimiento del 15M, y la Coordinadora 25S, organizadora de las acciones que llaman a Rodear el Congreso y que, en esta ocasión, coincide con la huelga general. La intención de los organizadores es pasar la noche ante la Cámara Baja.

En torno a las 19.45 horas, un grupo de encapuchados se ha dirigido hacia las vallas que protegen el Congreso para zarandearlas. La Policía ha respondido con un amago de carga policial, ampliando el perímetro de seguridad unos diez metros por delante de dichas vallas.

Algunos de los manifestantes que colapsaban Neptuno --donde el tráfico estaba cortado-- han comenzado a correr ante el temor de que la Policía cargara contra ellos. Otros han lanzado objetos y han proferido gritos contra los agentes 'antidisturbios', que se han mantenido en formación.