El policía que salvó a una embarazada asegura que en una situación así "lo primero es la vida del otro"

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 11:27

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El policía municipal que sacó a una embarazada y a su familia del coche en el que estaban atrapados tras un accidente de tráfico, Faustino Domínguez, ha asegurado que en una situación así, "primero salvas y luego piensas en lo que te podría haber pasado".

En declaraciones a Europa Press, el agente, que pertenece a la Unidad Central de Seguridad número 2 de Madrid --en concreto a los Grupos de Respuesta Inmediata--, se encontraba fuera de servicio y acudía al centro de trabajo este martes cuando se topó a la altura del kilómetro 19 del anillo exterior de la M-40 con un aparatoso accidente.

Según ha explicado Domínguez, el suceso se produjo cuando el vehículo en el que viajaba la familia chocó con la mediana, que estaba formada por un muro de hormigón y dio una vuelta de campana. El agente, que presenció la escena, no dudó en parar el coche que conducía, solicitar ayuda a otros conductores y lanzarse a ayudar.

Gracias a su rápida acción, pudo rescatar a los tres ocupantes del vehículo siniestrado: una mujer en avanzado estado de gestación que se encontraba casi inconsciente debido a que estaba "semi-ahorcada" por el cinturón de seguridad, su hija de tres años y una amiga de la primera.

Domínguez ha explicado como priorizó la ayuda a las víctimas; así, primero sacó a la pequeña de tres años que "suspendida por el cinturón de seguridad" no dejaba de llorar y agitar los brazos. "La tranquilicé en la medida de lo posible y, una vez tranquilizada, le quité el cinturón de seguridad", ha narrado el agente, momento en el que la niña cayó en sus brazos y se agarró a su cuello, lo que describe como "maravilloso".

Tras la pequeña, el policía socorrió a su madre, embarazada de siete meses, para lo que tuvo que cortar el cinturón de seguridad que le impedía respirar con unas tijeras de manicura que le prestaron. Por último, sacó al tercer ocupante del vehículo, una mujer de 28 años que pedía auxilio.

Sin embargo, pese a la heroica actuación de Domínguez y a causa del golpe, la embarazada tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital 12 de Octubre, donde se le realizó una cesárea al correr riesgo el bebé, por fortuna, el bebé ha pesado 1,2 kilos y se encuentra en la Unidad de Neonatos fuera de peligro, según Domínguez.

"HE PEDIDO AL PADRE QUE ME DEJE VER AL NIÑO"

El agente, que más de 24 horas después del suceso aún se emociona al recordarlo, ha explicado que la noticia del nacimiento del bebé, al que han llamado Fernando, fue "la alegría más grande del día", ya que ahora se siente unido por un "lazo sentimental" a esta familia.

Además, ha añadido que lo que le gustaría es "verles en un futuro" y poder "hacerle un regalito al recién nacido para que le recuerde", así como entregarle a la pequeña una muñeca que le compró tras el accidente.