La Policía esclarece la muerte de un hombre en Usera en junio tras detener al presunto autor del homicidio

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 13:36

Una pelea entre varios individuos en un bar fue el desencadenante de la agresión

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a Emilio R.G., de 41 años, como presunto autor del disparo que acabó con la vida de un hombre, ocurrido en la madrugada del pasado día 13 de junio en la calle Juan Español, en el distrito de Usera, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 2 horas de ese día, cuando la Sala del 091 recibió la llamada de un ciudadano que comunicaba que la altura del número 38 de la calle Juan Español había escuchado una detonación. Inmediatamente, se trasladaron al lugar varios indicativos de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Distrito de Usera-Villaverde que, al llegar al lugar, observaron a un varón que yacía en el suelo.

Acto seguido, los sanitarios del Samur-Protección Civil se personaron en la vía pública y advirtieron que el hombre había recibido un disparo por arma de fuego y ya era cadáver. La víctima era un hombre 39 años de edad.

Los efectivos acordonaron la zona para preservar el lugar hasta la llegada de los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación. Asimismo, se desplazaron a la zona especialistas de la Policía Científica, encargados de realizar la inspección ocular.

Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores lograron averiguar que en un bar cercano al lugar del suceso se había originado una discusión entre varios individuos. La disputa fue subiendo de tono hasta que en un momento determinado, ya fuera del establecimiento, el ahora detenido disparó a la víctima en una única ocasión. Posteriormente huyó del lugar en un vehículo de alta gama.

En las actuaciones siguientes, los agentes lograron identificar a Emilio R.G., como presunto autor del homicidio, por lo que establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia que dio como resultado su detención a mediodía del pasado martes.