La policía inicia una campaña de control de velocidad para vigilar a los conductores más rápidos

Radar Móvil
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 21:44

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valdemoro ha puesto en marcha una campaña de control de velocidad en vías urbanas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior que ha cedido de manera temporal al Consistorio el rádar móvil que están utilizando los agentes.

Mediante unidades móviles, la Policía Local ha iniciado la campaña por radar en determinadas calles y avenidas del municipio con el objetivo de concienciar a los conductores del peligro que entraña circular rápido, especialmente en la ciudad.

Según los datos de la DGT, la causa del 28 por ciento de los accidentes es el exceso de velocidad. Superar en 60 kilómetros a la hora el límite permitido en vía urbana es considerado como un "delito contra la seguridad vial".

En vía urbana, donde el límite de velocidad permitido se ha establecido en 30 km/h, las sanciones más frecuentes por sobrepasar el límite permitido oscilan entre los 300 y los 400 euros, así como la pérdida de entre dos y cuatro puntos del permiso de conducir.

Los agentes encargados de llevar a cabo esta campaña, que se prolongará hasta el próximo 26 de abril, han instalado el rádar móvil en los accesos, la circunvalación y los viales con doble sentido que por su configuración son vías más propicias al aumento de la velocidad.

Fuentes municipales han recordado que el objetivo de esta iniciativa es que los conductores que no respetan los límites de velocidad modifiquen estas conductas de riesgo, incrementando así la seguridad del resto de usuarios de la vía pública.