Interceptado un grupo de carteristas rumanas infiltrado entre el público del desfile

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 12:40
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía ha interceptado a un grupo de carteristas rumanas que se habían infiltrado entre el público congregado en la Plaza de España de Madrid para ver el desfile de los Reyes hasta el Palacio Real tras el acto de proclamación celebrado en el Congreso de los Diputados, según ha presenciado Europa Press.

   Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado a Europa Press que a pesar de que se ha retenido a estas personas porque se ha visto alguna "actitud sospechosa", finalmente no se les ha detenido.

   Aunque se desconoce si tienen que ver con el 'clan de las bosnias', carteristas muy conocidas del Metro de Madrid a las que se prohibió la entrada en el suburbano madrileño hace unos meses, la Policía siempre tiene especial cuidado con este tipo de personas ante los antecedentes de carteristas en la ciudad, sobre todo, en zonas y eventos con especial afluencia de público, como sucede este jueves.

   De hecho, cuatro integrantes de este conocido clan cuentan con una orden de alejamiento del centro de Madrid después de que hace más de un año un juez también dictara otra orden para que las mujeres no pudieran entrar en el suburbano.

   Esta mañana, el grupo de carteristas ha sido sacado de la zona donde se habían congregado más personas, que esperan acompañadas de estandartes y banderas el paso de los coches en los que viajan los Reyes Felipe VI y Doña Letizia y, en otro vehículo, sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.